Año 1996

#NtraHistoriaHermanos

En el año 1996 se nombran Cofrades de Honor al Hno. Tirso Verdugo Abellán y al Concello de Santiago, representado por el  entonces alcalde, Dn. Xerardo Estévez Fernández.

#SabadoSanto #SemanaSanta

#NtraHistoriaHermanos

En el año 1994 la Cofradía vuelve a las calles compostelanas gracias al empeño de un grupo de antiguos alumnos y cofrades.

Así, cada Sábado Santo, las rúas del casco antiguo compostelano, acogen la belleza de los pasos da Virgen de la Serenidad, el Cristo de la Unción, el Cristo crucificado y la sección de Infantes de la Serenidad (niños y niñas menores de 14 años) con la llamada Cruz de los Infantes.

#SemanaSanta  #SabadoSanto

#NtraHistoriaHermanos A lo largo de esta cuaresma iremos publicando imágenes de la Cofradía con momentos destacados a lo largo de nuestra historia, sobre todo desde nuestra refundación.

En el año 1993 la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Ferrol, con la que estamos hermanados, nos solicita el paso del Stmo. Cristo de la Unción, para desfilar junto a ellos en la ciudad Ferrolana. Participaron un grupo de nuestros cofrades que acompañaron el paso en su Estación de Penitencia. De tan exitosa experiencia,  tomó fuerza  la decisión de volver a salir en los desfiles procesionales de Santiago, con el apoyo incondicional del que era director de la escuela de La Inmaculada, el Hermano Tirso.