Felicitación de Navidad 2020 de nuestro Hermano Mayor

LAS OTRAS LUCES DE LA NAVIDAD

Hermanos Cofrades:

La Navidad es una hermosa fiesta, para vivirla con alegría y con esperanza; para dar gracias a Dios, porque ha venido a iluminar nuestras vidas, cegadas a menudo por el egoísmo y el desamor. Los seres humanos vivimos a menudo en tinieblas y oscuridades; por ello es necesaria una Luz especial que nos ilumine y esa es La Navidad, la fiesta de la Luz.

Existen  muchas luces fundidas en nuestra realidad actual por causas como el Covid-19, la desesperanza, el desconsuelo, la pobreza, el rechazo, el sufrimiento, la desilusión, el abandono, la marginación, la ruptura de relaciones personales…

Ante esta triste realidad, nuestra sociedad enciende muchas luces y no me refiero a las luces de Navidad, sino a los reclamos para atraer la atención hacia ciertas cosas, para distraer de lo que es más importante, para animar al consumo desenfrenado, para hipnotizar y dominar de ese modo a los ciudadanos. Pero estas  luces, no iluminan el corazón del ser humano; no le ofrecen verdadera luz; no le proporcionan alegría; no le dan el sentido profundo que necesita.

Necesitamos la Luz del Niño-Dios, recostado en un pesebre y arropado en los brazos de su madre. En este escenario tan pobre y humilde Dios se hace hombre para darnos lo que realmente necesitamos. Jesús es la Luz, que disipa nuestras tinieblas y nos regala la luz de un nuevo día.

Necesitamos más que nunca la Luz de Belén. No podemos esconderla. Hay que ponerla en sitio visible, para que brille y alumbre a todo el mundo. Jesús, nacido en Belén, nos invita a acercarnos a nuestros hermanos  y especialmente a los más necesitados. Los cristianos debemos ser transmisores de esa luz, para iluminar la sociedad y las relaciones humanas.

Nuestra Señora de La Serenidad, nos enseña cómo hemos de vivir la Navidad. Ella es modelo de fe, de esperanza, de acogida de la Luz, de silencio, de interioridad, de oración. Ella nos invita a acoger a su Hijo en nuestro corazón y a darlo a los demás.

Ponemos especialmente hoy bajo su protección, a todos  los hermanos nuestros que han partido hacia el Padre,  y especialmente a los que perdieron su vida como consecuencia de la terrible pandemia que nos afecta.

Os deseo a todos,  Cofrades, hombres y mujeres de  buena voluntad, UNA FELIZ NAVIDAD. Que el Nacimiento del Señor ilumine nuestras vidas y las llene de alegría, de paz, de ilusión y de esperanza. Deseo que las luces que iluminan nuestras ciudades en este tiempo navideño nos recuerden la verdadera Luz de Belén.

¡Feliz Navidad!

Jorge  García Antuña

Hermano  Mayor

PD. Ante la difícil situación sanitaria, económica y social que estamos viviendo, la junta de gobierno de nuestra Cofradía acordó por unanimidad, en el mes de marzo pasado, no hacer efectivo el cobro de la cuota correspondiente al año 2020.